Judiciales y Policiales
Tras allanamientos en Merlo y Guernica

Robaron 2,5 millones de pesos de un banco de Rosario y los atraparon en Buenos Aires: dos detenidos

A partir de una ardua investigación que comenzaron las autoridades santafesinas se logró identificar a los delincuentes y su procedencia.

Dos sujetos de 39 y 44 años, acusados de robar a mano armada un banco en Rosario del que se llevaron más de 2 millones y medio de pesos, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en Merlo y Guernica.

El primero de los allanamientos, ejecutado por personal de la Comisaría 4° de Merlo en conjunto con la Policía de Santa Fe, se llevó a cabo en la calle Coronel Rafael Hortiguera al 6000 de la localidad de Libertad, del mencionado partido oeste del Conurbano.

Allí, los efectivos apresaron a un hombre de 39 años y secuestraron 11 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la inscripción “Policía Federal Argentina” y documentación de interés para la causa. El otro acusado fue aprehendido en la calle Alem al 800 de Guernica, partido de Presidente Perón.

Según se informó, los ahora detenidos están sindicados como los autores de un robo a mano armada que ocurrió el 12 de octubre pasado en una sucursal del Banco Galicia de Rosario.

En esa oportunidad, tres maleantes ingresaron en el local y a punta de arma se llevaron alrededor de 2 millones y medio de pesos en moneda nacional y extranjera y luego huyeron en un automóvil marca Peugeot 308 color blanco.

A partir de una ardua investigación que comenzaron las autoridades de la provincia litoraleña, se logró identificar a los delincuentes y su procedencia.

Ante ello, solicitaron la colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes iniciaron una serie de trabajos investigativos que posibilitaron identificar el paradero de dos de los sospechosos.

Finalmente y con aval de la justicia, los oficiales de la policía montaron los operativos para capturar a los malvivientes. Se investiga el paradero del tercer cómplice.

Lectores: 494

Envianos tu comentario