Política
Elecciones

Bielsa juega a ganadora y pone al Socialismo como "límite" para sus votantes

María Eugenia Bielsa, precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

La derrotada precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, intentará mantener a sus votantes dentro del frente electoral que compartió con el senador Omar Perotti, que tiene buenas chances de obtener un triunfo si logra sumar todos los votos que entre ambos consiguieron en la primaria.

El peronista quedó a solo 3 puntos del candidato del oficialismo Antonio Bonfatti, pero hay serias dudas de que los votos del kirchnerismo se mantengan dentro de ese frente, y muchos esperan una migración directa hacia el socialismo, por lo que la referente de Cristina Kirchner en la interna apuntó directamente al Frente Progresista, al que calificó como un límite junto con Cambiemos.

Con el candidato de Cambiemos sumando menos de 20 puntos está claro que la elección se va a polarizar entre el socialismo y el peronismo, por lo que es de esperarse que entre los votantes de José Corral se produzca el fenómeno de "voto útil" a favor de Bonfatti y solo para bloquear la llegada del peronismo al poder.

Es que la provincia de Santa Fe es una de las piezas claves en el escenario nacional, por lo que un triunfo de Perotti, gracias a los votos del kirchnerismo, representaría un claro espaldarazo a la candidatura de CFK a la presidencia y un desastre en términos electorales para Cambiemos.

"Sobre la base de consensos programáticos pondremos nuestros equipos a disposición, bajo la convicción de que es necesario obtener una victoria en Santa Fe, que colabore con el gran frente patriótico que se debe consolidar a nivel nacional", indicó Bielsa encendiendo luces de alarma tanto en el oficialismo provincial como en el nacional.

Por eso no sería de extrañar que la campaña de Corral se pase de austera, como cediéndole el terreno a Bonfatti, en la confianza de que los votos radicales podrían migrar hacia el socialismo, pero nunca hacia el candidato peronista, menos aún si cuenta con el apoyo de la ex presidenta.

Lectores: 397

Envianos tu comentario