Información General
Se trata del suizo Patrik Honauer

Uno de los líderes mundiales del movimiento de gastronomía social recorrió "El Molino, Fábrica Cultural"

El prestigioso emprendedor social Patrik Honauer, uno de los creadores de la organización internacional Social Gastronomy Movement (SGM).

Este miércoles por la tarde, el prestigioso emprendedor social Patrik Honauer, uno de los creadores de la organización internacional Social Gastronomy Movement (SGM), recorrió el edificio “El Molino, Fábrica Cultural”, que por estos días está últimando detalles para culminar las obras en su ala oeste.

Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas al público a fines de mayo, alojará una Panadería (dispositivo para amplificar y ramificar propuestas gastronómicas diversas). Tras recorrer las instalaciones que desde hace años fascinan a los santafesinos y la parte nueva, Honauer señaló que “estoy muy impresionado. Nunca estuve en un espacio así. Es muy inspirador y a la vez, complejo”.

Además, el emprendedor suizo agregó que “está tan bien construido conceptual y materialmente como un espacio de cooperación que habilita al público. Me encanta que la distintas disciplinas se crucen. Es un mundo dominado por lo virtual es muy importante atravesar experiencias que te permitan reencontrarte con todos los sentidos”.

Tras recorrer ambas alas del edificio, Honauer manifestó que “cuando ingresé a la parte donde estará la cocina, en el viejo molino, sentí que estaba como en un templo porque es el origen de la cultura. Vincular cultura con economía es importantísimo”.

Finalmente, el líder social suizo remarcó que “es muy importante que los niños puedan ser niños en este espacio. Me fascina porque el espacio propone una experiencia puramente lúdica sin pedagogías. En este marco, los adultos también tienen que volver a aprender a ser chicos a través del juego. Yo creo que este espacio es muy interesante porque no está pensado para una franja etaria. Es genial que la gente pueda venir a divertirse y a crear de formas inesperadas”.

Luego de la visita, Honauer brindó una charla en la ciudad de Rincón, en Casa de Campo Maestro, destinada a asociaciones civiles, escuelas, emprendedores, productores y dirigentes políticos.

Lectores: 423

Envianos tu comentario