Información General
Sororidad cero

Feministas quisieron participar del pedido de justica por Agustina Invinkelried y un grupo de vecinas las echaron

Atacarse entre mujeres cuando hay femicidas sueltos, sin entender que la lucha es de todas.

Otro caso más de femicidio sacude al país, esta vez en Esperanza provincia de Santa Fe, donde luego de salir a bailar con amigos Agustina Invinkelried fue cruelmente violentada y asesinada por Pablo Trionfini.

Los escalofriantes detalles siguen sorprendiendo a la sociedad y afectando a la familia y amigos de la joven adolescente. El femicida no solo intentó abusar sexualmente de ella, sino que al no lograrlo intentó matarla mediante el mecanismo de ahorcamiento y según pericias realizadas, se halló tierra en sus pulmones por lo que la habría enterrado con vida.

En este marco de injusticia, donde el Estado no hace otra cosa que darle la espalda a las mujeres, teniendo en cuenta que si bien a fines del 2018 se sancionó la Ley Micaela que vela por casos de violencia de género, el gobierno de Cambiemos no le proveyó presupuesto, por lo que es inviable y por lo tanto deja sin contención a las miles de mujeres víctimas o posibles víctimas.

Por ello, en la ciudad de Agustina, los vecinos de Esperanza convocaron a una gran concentración donde se dieron situaciones que nada tienen que ver con la sororidad y el apoyo de género, ya que un colectivo feminista se habría sumado a la marcha, pero otro grupo de personas las echaron del lugar, logrando que se pierda el real pedido de justicia en el que ningún integrante de la sociedad debe quedar afuera.

Lectores: 590

Envianos tu comentario