NOVA Show
En el rubro cultural/educación

El programa "Siete latidos" de 5RTV fue nominado al premio Martín Fierro Federal

El eje principal de “Siete latidos” son las personas que llevan adelante producciones audiovisuales en la provincia de Santa Fe y los oficios que componen el hacer con imágenes y sonidos en la región.

El ministerio de Innovación y Cultura felicita al programa “Siete Latidos”, que se emite por 5RTV por su nominación a los Martín Fierro Federal por las producciones 2018 en el rubro cultural/educativo. Esta propuesta televisiva es una coproducción del canal público de la provincia y la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (dependiente de la cartera cultural).

El eje principal de “Siete latidos” son las personas que llevan adelante producciones audiovisuales en la provincia de Santa Fe y los oficios que componen el hacer con imágenes y sonidos en la región. Cada capítulo recorre las vicisitudes de uno de los oficios del quehacer audiovisual (un capítulo - un oficio) desde los relatos de los mismos realizadores locales.

Directores, sonidistas, directores de fotografía y de arte cuentan -con sus propias palabras- qué define el rol que cumplen, cuáles son sus referencias y cómo trabajan. El objetivo de la serie es que trabajen profesionales y egresados de la EPCTV, fortaleciendo la comunidad audiovisual e integrando a los estudiantes al circuito de la industria. La dirección del programa está cargo de Francisco Matiozzi Molinas.

Ernesto Figge, regente de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, expresó que “estamos orgullosos de los estudiantes porque ellos son los verdaderos protagonistas de esta propuesta. Temporada tras temporada los equipos de trabajo van rotando. Para ellos y nosotros es una oportunidad única de aprendizaje. Estamos profundamente agradecidos al canal público de la provincia por darle aire a esta experiencia maravillosa”.

“Siete latidos” compartirá la terna en su rubro con los programas “Crónica de los viajeros” (Misiones), “Leyendas formoseñas” (Formosa), “Arqa” (San Luis), “Educación y cultura para vos” (Santiago del Estero).

Además, desde el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe traslada la felicitación a “Tres poderes” (ternado a mejor programa periodístico), “Eber es Mundial” (ternado a mejor programa humorístico) y “Detectives de Recetas” (ternado como mejor programa Femenino/ Culinario), también producciones de 5RTV.

Lectores: 656

Envianos tu comentario