Información General
Espacio Santafesino

Convocatoria sobre Producción Cultural: 16 propuestas recibirán los apoyos a la Movilidad del segundo llamado del año

La provincia otorgará apoyos para que artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales santafesinos puedan viajar a participar de una actividad cultural entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anuncia los 16 nombres de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales cuyas propuestas resultaron seleccionadas en el segundo llamado 2019 de la categoría Movilidad de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural.

En este segundo llamado, cuya inscripción se realizó del 8 de abril al 26 de mayo de 2019 a través del sitio web del programa Espacio Santafesino, se recibieron 68 propuestas culturales para llevar a cabo actividades comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019 inclusive. En el mismo período de inscripción se realizó el primer llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos alcanzando una participación total de 295 propuestas culturales.

Los apoyos económicos serán destinados a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Luciana Sabio, María Eugenia Prece, Paulina Rosa, Maité Pigini Rivas, Claudia Ruiz, Oscar Gomitolo, Naibí Fuentes y María Rocío Giménez López, que recibirán apoyos de hasta 36 mil pesos.

Por su parte, las propuestas grupales de Natalia Virgolin, Adrián Del Grosso, Andrés Tarrab, Victoria Aiello, Alejandra Araya, Natacha Dulon, Gabriel Keppl y Mónica Riera recibirán apoyos de hasta 80 mil pesos.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

Próximos llamados de apoyo a la producción cultural

Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural cuenta con un próximo llamado para las categorías formación, sustentabilidad y eventos del 1 de octubre al 20 de noviembre. En tanto para la categoría movilidad tiene otros dos llamados del 1 de julio al 20 de agosto y del 1 de octubre al 20 de noviembre. Todo aquel que esté interesado en participar en esta convocatoria puede consultar toda la información en www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

Más de 277 apoyos otorgados

Desde su creación en 2017, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 277 propuestas seleccionadas, correspondiendo 126 en la categoría Movilidad.

Se otorgaron apoyos financieros de hasta 80 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Lectores: 430

Envianos tu comentario