Política
Exclusivo de NOVA

Antonio Bonfatti: el pollerudo que banca a sus mujeres con puestos laborales

El sueldo de Antonio Bonfatti en la Cámara de Diputados. (Foto: NOVA)
La situación de Antonio Bonfatti ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La flota de automotores del legislador provincial. (Foto: NOVA)
El consumo de tarjeta de crédito del referente socialista. (Foto: NOVA)
Lo que cobra su actual esposa, Silvia Troccoli. (Foto: NOVA)
Antonio Bonfatti junto a su esposa asesora, Silvia Troccoli. (Foto: NOVA)

El doctor en medicina, Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados y referente principal del Partido Socialista, siempre se ha jactado por la transparencia y la buena gestión, pero lo que escribía con la mano lo borraba con el codo, ya que lleva años de no presentar una declaración jurada y siempre tuvo mujeres a las que benefició con puestos laborales con jugosos sueldos.

El personaje santafesino cuenta con 5 autos, entre los que se encuentran una reliquia del año 1931, y que, en la actualidad, al considerarse una joya, puede superar a un cero kilómetro de alta gama. Se trata de un Ford A y además cuenta con cuatro Volkswagen Golf del 2008, del 2011, del 2015 y del 2017, alcanzando un valor superior a los 80 mil dólares.

Bonfatti como Presidente de la Cámara de Diputados percibe un sueldo de 242 mil pesos, pero llamativamente no cuenta con una ART que lo respalde. En la Anses figura como que registra Declaraciones Juradas en Provincia no adheridas al SIPA.

En cuanto a su situación ante la AFIP, como persona física, figura en Servicios Generales de la Administración Pública, no registra empleados y nunca hizo la presentación de facturación ni de declaraciones juradas. Sospechoso.

Haciendo referencia a lo que gasta de manera personal con tarjetas de crédito, posee un monto de 169 mil pesos. Como si fuera poco, tiene dos propiedades en Rosario.

Quilombo de polleras

Bonfatti nunca perdió el tiempo y a la hora de intimar, siempre se lo consideró un "winner", como se dice en la actualidad. A lo largo de su vida, ha tenido cuatro mujeres oficiales.

En este sentido, la actual, llamada Silvia Troccoli, se desempeña como asesora de la Cámara de Diputados, ganando 165 mil pesos. Como era de esperarse, no registra declaraciones juradas.

La ex cónyuge, Inés Angélica Bertero, es legisladora provincial y también fue mujer de Antonio. Ella tampoco se queda atrás en los números, en donde gana 234 mil pesos. Y adivinen una cosa, tampoco registra declaraciones juradas. Lo que genera ruido en esta mujer, es que está cobrando un beneficio de la garrafa social. Todo esto se da, ya que ante la AFIP y la ANSES no presentan absolutamente nada.

Otra señora relacionada al socialista, es María Alcira Scarpone, está nombrada en el Instituto Municipal de Previsión Social de la Municipalidad de Rosario, cobrando 53 mil pesos. La restante ex enamorada de Antonio, Débora Ferrandini, falleció y se desempeñaba en el Ministerio de Salud, como subsecretaria.

Muy poco de socialismo por parte de Antonio Bonfatti y mucho de esquivar a la AFIP, a la Anses y a todo lo que tiene que ver con llevar las cuentas por el camino correcto. NOVA deja al desnudo al ex mandatario de Santa Fe y te lo describe de pies a cabeza.

Lectores: 753

Envianos tu comentario