Información General
Àrea de la ex Estación Belgrano

Firman convenio para urbanizar un predio en la Capital

Se trata de más de 24 hectáreas correspondientes al predio donde se encuentra la Estación Belgrano.

La Agencia de Bienes del Estado (AABE) y la Municipalidad la Ciudad de Santa Fe firmaron un convenio para urbanizar más de 24 hectáreas correspondientes al predio donde se encuentra la Estación Belgrano.

El desarrollo se realizará en etapas, en función del avance del traslado de la playa de maniobras del ferrocarril Belgrano Cargas y en línea con la realización del Circunvalar Ferroviario y su traslado a la localidad de Laguna Paiva.

De esta manera, la ex Estación Belgrano será destinada en forma definitiva a la Municipalidad como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias, tal como fue estipulado en un acuerdo firmado en 2010.

El proyecto incluye la recuperación social, ambiental y urbanística del predio completo, estableciendo un nuevo tejido urbano que preserve espacios verdes y públicos y albergue edificios de usos mixtos, residenciales, comerciales, hotelería y servicios complementarios al Centro de Convenciones, incluyendo un sector del predio para empresas vinculadas a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Otro de los puntos del acuerdo, y el que comenzará a plasmarse más rápidamente, implica el mejoramiento de la conectividad urbana del área, contemplando las aperturas de calles para una mejor organización del tránsito y el ordenamiento integral de los sistemas de movilidad y accesibilidad.

Todas estas iniciativas van de la mano del desarrollo del proyecto de circunvalar Santa Fe, que tiene por objetivo construir más de 20 kilómetros de vías que permitirán evitar los pasos a nivel dentro del tejido urbano de la ciudad y su área metropolitana.

Lectores: 405

Envianos tu comentario