Política
Elecciones 2019

Debate de candidatos: Corral aseguró que bajará los ingresos brutos como lo hizo en su municipio

José Corral, junto a los otros dos candidatos, expuso su plataforma en los tópicos "seguridad y justicia", "política económica", "política social, salud y empleo", "educación" y "Santa Fe 2030". (Dibujo NOVA)

Los candidatos a gobernador de Santa Fe debatieron con promesas y pocos cruces José Corral, Omar Perotti y Antonio Bonfatti expusieron sus plataformas en los tópicos "seguridad y justicia", "política económica", "política social, salud y empleo", "educación" y "Santa Fe 2030".

Los tres candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 16 de junio se enfrentaron en un debate televisado que se prolongó por dos horas. José Corral (Cambiemos), Omar Perotti (frente Juntos-PJ) y Antonio Bonfatti (Frente Progresista) desplegaron sus estrategias discursivas y comunicacionales en procura de incrementar sus chances de ser elegidos al frente de la Casa Gris, en un formato que los llevó a hacer muchas promesas y tener pocos cruces.

Al comenzar Corral expresó: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros" y agregó que "al socialismo se le fue de las manos el tema de la seguridad. Si queremos resultados diferentes no volvamos a votar siempre a los mismos.”

En un momento dado, Corral mostró un par de esposas y aseguró: "Esto les faltaba a los presos que se fugaron. Los detenidos deben estudiar y trabajar”, y afirmó que de lograr ganar las elecciones irá por una nueva policía que cubra las expectativas en materia de seguridad.

Asimismo, el actual intendente de Santa Fe habló de economía y posibles medidas que aportarían al vecino: "Ingresos brutos es un mal impuesto, encarece los productos y los servicios. Lo vamos a bajar” y prometió bajar un 20 por ciento la tarifa de la EPE tal como lo hizo en el municipio que administra.

Además, cuando Bonfatti utilizó su minuto adicional para señalar que van "a seguir transformando la educación en Santa Fe", Corral dijo que establecerán "un diálogo fluido con los sindicatos docentes" para trasladar las negociaciones al fin del ciclo lectivo y no entorpecer al inicio de clases.

Lectores: 249

Envianos tu comentario