Información General
Invita el Ministerio de Cultura

La Provincia organiza un ciclo de charlas de género en el espacio "Plataforma Lavardén"

Se viene "Plataforma de Pensamientos" en el espacio "Lavardén".

Desde el espacio “Plataforma Lavardén”, que depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, iniciará un ciclo este martes a las 20 horas que abordará “el estado actual de la lucha por los derechos de las mujeres”.

Este primer encuentro estará al mando de la doctora Marisa Malvestiti y el ciclo se realizará bajo el nombre “Plataforma de Pensamientos”. El mismo será un espacio de reflexión con dos reuniones mensuales. Para el 23 de abril, la invitada especial será María Moreno.

Las temáticas de la actividad estarán centradas particularmente en la sanción de la “Ley Brisa”, el femicidio de Lucía Pérez y la sanción de la “Ley Micaela” como “transformación sociocultural ‘efectiva’”, detallaron las fuentes provinciales.

Por último, según destacaron sus organizadores, el ciclo plantea ser “un sitio de reflexión y de actualización sobre alguno de los temas más urgentes y también aquellos que no pasarán de moda. Una cita con el pensamiento y con la palabra dicha, la conversación y el diálogo entre invitadas y público. Diversos temas, diversos ejes, diversos nombres, multiplicidad de miradas y perspectivas, un mismo sitio y una misma cita”.

Lectores: 309

Envianos tu comentario