NOVA Show
Joven promesa del folclore

La cantora Ángeles Deló lleva "Mi paso por el litoral" a la Fiesta Nacional de Colectividades

Ángeles Deló se dedica al folclore litoraleño, la fusión, el chamamé y el rasguido doble autóctono de su región.

El 34° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en Rosario, Santa Fe, ofrecerá imponentes propuestas culturales para todos los gustos y edades desde este viernes 9 al 18 de noviembre. Entre los espectáculos musicales anunciados se destaca la presentación de una joven cantora del folclore popular.

Con tan solo 26 años, la santafesina Ángeles Deló lleva media vida mostrando lo que mejor sabe hacer. Su pasión por la música asomó en la niñez y hoy se declara una pregonera del folclore litoraleño, la fusión, el chamamé y el rasguido doble autóctono de su región.

Se dio a conocer en grandes eventos provinciales a lo ancho del país, como el Festival del Pescador por tres años consecutivos en Sauce Viejo y el Festival de Guadalupe (Santa Fe), dos años seguidos en la Peña de los Alonsitos (Corrientes), en la Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo en Santa María de Punilla (Córdoba) y el Festival del Trichaco, del Chaqueño Palavecino.

“Este disco Mi paso por el Litoral (2016) es el segundo en mi haber, el primero se llamó Así me declaro yo (2014) lo presentamos durante Las nueve lunas de Cosquín en peñas y espectáculos callejeros”, repasó en diálogo con NOVA.

El domingo 11 de noviembre alrededor de las 23 horas, Ángeles llevará su carisma y su dulce voz al Escenario Argentina del festival que se celebrará en el Parque Nacional a la Bandera. Promete un completo repertorio en el que por supuesto, homenajeará a las grandes figuras del género.

Sus próximas presentaciones también serán en el pago que la vio nacer: el domingo 18 en la Fiesta Provincial del Arte Nativo (Elisa) y el 24 de noviembre en la Fiesta Nacional del Ferroviario (Laguna Paiva).

Mientras define su agenda de conciertos para la temporada estival, adelantó que posiblemente vuelva al Festival del Pescador en Sauce Viejo e irá publicando las novedades a través de las redes sociales.

“Mi plan de trabajo es difundir mi música en cada provincia que la quiera recibir, primeramente a través los medios de comunicación y después personalmente”, expresó la artista oriunda de San Justo.

Lectores: 1089

Envianos tu comentario