Información General
Cultura

El ciclo de cine "Historias bien cantadas" recorrerá en mayo y junio las salas del Corredor Audiovisual Santafesino

Los cinco audiovisuales donde la música se hace presente se proyectarán en las salas distribuidas en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presenta el ciclo de cine “Historias bien cantadas” integrado por un largometraje, un mediometraje y una serie web ganadores del Programa Espacio Santafesino; un unitario producido por el Programa Señal Santa Fe y un largometraje del Programa Las Escuelas van al Cine del INCAA.

En las producciones Días de vinilo, Los Movimientos, El habitante del silencio, Trombón, y Canción de la Ciudad, la música está presente como revelación, recuerdo, vivencia, celebración y práctica cultural.

Días de vinilo (2012) es una ficción de Gabriel Nesci que vincula a Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, amigos de la infancia que comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona. Son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Todos ellos se enamoran y se desenamoran; algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba. Y, a la vuelta de la esquina, puede comenzar nuevamente.

El habitante del silencio (2016) es un documental con producción, guión y dirección de Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir que transcurre en medio de la llanura santafesina donde tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, la música no deja de revelarles el lejano y cercano rostro del compositor rafaelino, quien desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados.

Trombón (2008) es un documental de Arturo Castro Godoy, que muestra el simple y fantástico resultado de convivir más de 150 horas con gente maravillosa que viaja de todo el mundo para formar parte de una experiencia que no tiene igual. Este documental se encuentra plagado de historias conmovedoras, homenajes secretos, inmensas celebraciones y música. Desde Hancock y Coltrane hasta Holst y Mussorgsky, Trombón es una explosión de imágenes, historias, y sonidos.

Los Movimientos (2017) es una producción integral de Señal Santa Fe dirigida por Diego Castro, es el primero de los unitarios que narra la diversidad desde los cuerpos, el ritmo, la música. A partir de diferentes bailes que vinculan entre sí las historias que se relatan, el documental reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades. A la manera de un relato coral, la danza funciona como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la multiplicidad que existe en una región.

Canción de la Ciudad (2014) es una serie web documental dirigida por Patricio Irisarri que busca reflexionar sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario. El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. El documental es un texto velo para dar relevancia, visibilidad e impulso a los músicos callejeros en una convergencia entre lo narrativo y lo productivo de lo musical. Al mismo tiempo, busca problematizar la poética de la calle que se trastoca con la intervención de los artistas, abordada y representada de manera audiovisual, dramática y multisoporte, en un cruce entre entornos urbanos comunes y escenarios digitales de circulación y participación.

Corredor audiovisual santafesino

Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales.

Lo integran las localidades de Moisés Ville, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz, Villada, Casilda, Villa Eloísa, Venado Tuerto y la localidad cordobesa de Morteros.

Lectores: 97

Envianos tu comentario