Política
Elecciones primarias

Al ritmo de la cumbia santafesina: Cambiemos y el oficialismo festejan la división del peronismo

Se aproximan las PASO en Santa Fe: el próximo 28 de abril habrá que ir a las urnas. (Dibujo: NOVA)

El próximo 26 de abril, la provincia de Santa Fe será el tercer distrito electoral que elegirá la suerte de su gobernante y, por ende, el sucesor de Miguel Lifschitz. Además, también se elegirán la renovación total del Parlamento provincial y de la mayoría de intendentes, presidentes comunales y concejales.

Pican en punta en términos de favoritismo el Partido Justicialista, donde se enfrentarán en las PASO –porque no acordaron la unidad-, el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. La última es muy fuerte en Rosario, mientras que el legislador intenta fortificar su imagen en la ciudad más poblada de la provincia pero cuenta con el aval, ni más ni menos, que de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el oficialismo también tiene su peso político en la política local. El Frente Progresista Cívico y Social presentará a Antonio Bonfatti, quien se sentó en el sillón de la casa de Gobierno durante 2011 y 2015. Él será la carta de la reelección para el socialismo santafecino.

Por otra parte, se encuentra Cambiemos con la candidatura del intendente de Santa Fe capital, el radical José Corral, con claro apoyo del Gobierno nacional. La campaña está orientada a combatir el narcotráfico, algo que impulsan desde el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Por último, en Rosario, habrá dos candidatos para el Frente Progresista: Verónica Irizar y Pablo Javkin. La misma suerte correrá Cambiemos con el macrista Roy López Molina y el radical Jorge Boasso. El peronismo, logró la unidad –a diferencia de la capital provincial- y propone como candidato a Roberto Sukerman.

Lectores: 493

Envianos tu comentario