Judiciales y Policiales
“Maté a mi mujer”, dijo al 911

Otro femicidio sacude a Santa Fe: mató a la esposa de un mazazo y lo detuvieron

Jorge Egidio Trossero mató a su esposa Danisa María del Luján Canale y se entregó.

Una mujer de 39 años fue asesinada este martes a la tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Danisa María del Luján Canale, murió en el hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, precisaron voceros del caso.

El femicidio se produjo en una vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario.

Se trata del noveno femicidio registrado en lo que va del año y el segundo ocurrido en esta provincia, luego de que el último domingo fuera asesinada en la localidad de Esperanza la adolescente Agustina Imvinkelried (17) y el presunto homicida se suicidara.

Según fuentes del caso, el marido de la víctima, Jorge Egidio Trossero (50), llamó por teléfono a la policía a las 16:50 para decir que lo fueran "a buscar porque había matado a su mujer".

Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez ya que "aún presentaba signos vitales", agregaron los voceros.

Canale fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El profesional le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, precisaron a esta agencia los informantes.

La mujer de 39 años falleció unas horas después en el centro de salud público de la capital de esta provincia, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino.

De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado.

Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido. Según los investigadores, el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa.

Lectores: 1949

Envianos tu comentario