Información General
Unirá dos provincias

Lanzan la carrera "Una vuelta por la Tierra", para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

La carrera inicia en Ramallo, provincia de Buenos Aires, y culmina en Fighiera, en nuestra provincia.

Se iniciaron los primeros preparativos para la carrera que se realizará el próximo 22 de abril, en el “Día de la Tierra”, con la intención de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El punto de partida de la competencia será desde la localidad bonaerense de Ramallo, pasará por San Nicolás, Villa Constitución hasta llegar a la meta en Fighiera, en la provincia de Santa Fe.

En los últimos días, los organizadores de la cruzada mantuvieron una reunión en el Senado de la Nación, convocados por Esteban Bullrich, quien se comprometió a poner su equipo a disposición para tramitar en todas las instituciones necesarias los permisos, para resguardar la seguridad de los profesionales y de los asistentes al evento.

En este sentido, destacaron que “desde Unamos queremos festejar el día de la tierra con la seguridad de que la organización está acompañada con los profesionales idóneos. Agradecemos desde ya toda la participación que cada empresa nos está brindando, consideramos que el éxito del evento es un trabajo en equipo”.

Al mismo tiempo, apostaron a que el broche de oro que cierre la jornada, sea la declaración de interés nacional por parte de los senadores. Allí contarán con la presencia de intendentes, legisladores y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo, tienen el apoyo de UOCRA, UTA, La Evita, Barrios de Pie, entre otras organizaciones, y los premios a los corredores de Elite los aportan empresas como Acindar, Ternium, AES, Bio Ramallo y Fiplasto.

La iniciativa de la carrera “Una vuelta por la Tierra” surge de la idea de seis organizaciones dedicadas al cuidado y la protección medioambiental. Ellas son “Huella Bio Ambiental”, “Salvando Vidas, Flora y Fauna”, “Abrazo a la Educación y Medio Ambiente”, “Protección Ambiental del Río Paraná”, “Optar” y “Comunidad Ambientalista Solidaria”.

Lectores: 437

Envianos tu comentario