La Provincia
Desastre climático

Declaran la emergencia agropecuaria para Santa Fe y otras tres provincias

La medida se estableció en conformidad a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la cuales se declara el estado de emergencia y/o desastre para las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por distintos eventos climatológicos como inundaciones, bajas temperaturas y/o granizo.

La medida se estableció en conformidad a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA).

"Con la inmediata publicación de las declaraciones de emergencia habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas", explicó el titular de la cartera agroindustrial.

Santa Fe

En este caso, se declaró la emergencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente año por inundaciones, para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (Distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte), San Cristóbal (Distritos: Aguara Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad), San Jerónimo (Distritos: Coronda y Larrechea) y Belgrano (Distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).

Santiago del Estero

Será por el término de 12 meses a partir de enero de 2019 para las localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara, Clodomira del Departamento de Banda; La Cañada, Hurito Huasi del Departamento de Figueroa y Colonia El Simbolar, Fernandez, Vilmer, Forres y Beltran del Departamento de Robles, afectadas en forma directa por las inundaciones de enero pasado.

Tucumán

La emergencia contempla la totalidad del territorio provincial por efecto de las bajas temperaturas y las precipitaciones intensas ocurridas durante octubre y noviembre del año pasado. El período comprende del 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2019, para las producciones de arándanos, papas, garbanzos y trigo.

Mendoza

Por los daños provocados por tormenta de granizo, el período de emergencia abarcará del 1 de enero al 31 de marzo de 2019, para las producciones agrícolas de bajo riesgo en algunos distritos de los departamentos de Lavalle, Lujan de Cuyo, Junín, Maipú y Rivadavia.

Lectores: 529

Envianos tu comentario