Judiciales y Policiales
Ocurrió en La Plata

Captan por Facebook a una joven rosarina para secuestrarla y prostituirla

Una comerciante llamó al 911 y denunció que había dos personas retenidas contra su voluntad.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata, acusado de mantener secuestradas a una joven de 28 años y a su hija de 6; donde obligaba a la adulta a prostituirse y a la menor a presenciar los actos sexuales, informaron fuentes policiales.

La mujer y la niña, cuyas identidades se reservan para preservar a la menor, son oriundas de Rosario y habían llegado hace unos días a la capital bonaerense en busca de un trabajo que el hombre había prometido darle, señalaron los investigadores.

Una fuente policial precisó que la mujer "había conocido por Facebook a este hombre, que le prometió trabajo, pero una vez en La Plata la encerró en el departamento de la localidad de Tolosa y la obligó a prostituirse con hombres del barrio".

Una comerciante llamó al 911 y denunció que en un departamento de un complejo habitacional de las calles 521 y 118, había una mujer y una niña que estaban retenidas contra su voluntad.

De inmediato, una comisión policial llegó al complejo habitacional y rescató a la mujer y a su hija, a la vez que detuvo a su captor, identificado por la policía como Silvio Padrón, de 37 años de edad.

"La mujer proviene de una familia de condición muy humilde, eran 12 hermanos, vivían todos con sus padres y al prometerle este hombre laburo no desconfió y lo vio como una posibilidad de ayuda para todo el grupo familiar", precisó una pesquisa.

El hecho es investigado por el fiscal penal de La Plata, Juan Condomí Alcorta, quien imputó al hombre los delitos de "privación ilegal de la libertad y trata de personas".

Luego se supo que el detenido tenía antecedentes de un caso similar y de venta de estupefacientes. “El acusado tiene antecedentes, inclusive una privación ilegal de la libertad. No tuvo condenas pero sí causas, y una de ellas por comercialización de estupefacientes”, dijo el fiscal.

El fiscal que ya le tomó declaración a la mujer, quien denunció que era obligada a tener relaciones sexuales con amigos del acusado a cambio de plata, y confirmó que Padrón la abusaba “delante de su hija de 6 años y del propio hijo de él” y que todos “dormían en la misma habitación”.

En principio, el detenido está acusado de “privación ilegal de la libertad calificada en concurso real con abuso sexual por acceso carnal y lesiones y trata de persona”.

"La privación ilegal no es solo de la madre, sino también de la hija, por eso el agravamiento", aclaró el fiscal Condomí Alcorta.

El fiscal tomó declaración a los familiares de la joven y llamará a los parientes de Padrón, ya que “estaban al tanto de que la mujer estaba en esa vivienda”, explicó.

Lectores: 431

Envianos tu comentario