Política
Camino a las urnas

CFK baja a los candidatos de Unidad Ciudadana y se encamina la unidad del peronismo

Cristina da gertos para lograr la unidad del peronismo.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió bajar las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, Marcos Cleri y Marilín Sacnun para fortalecer al peronismo de cara a las proximas elecciones.

De acuerdo a sondeos, el justicialismo tiene chances concretas de retomar el poder, que perdió ante el socialismo en 2007. Todo indica que a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), irán el senador Omar Perotti y la dirigente María Eugenia Bielsa.

CFK aparece como la gran ordenadora de la oposición, y lejos de entorpecer la unidad, la ex presidenta volvió a ser el actor determinante para fortalecer al peronismo santafesino.

Santa Fe se suma a los casos de Entre Ríos, Neuquén, San Juan, La Pampa y Tucumán, donde el PJ y Unidad Ciudadana comienzan a llegar a un acuerdo para derrotar a Cambiemos. Ya parece haber quedado atrás la imagen de la ex mandataria como el obstáculo para la unidad.

Los plazos determinan que las listas se presentan el próximo 23 de febrero, y la provincia de Santa Fe tendrá sus PASO el 28 de abril , mientras que las generales serán el 16 de junio.

El diputado provincial Leandro Busatto, uno de los que bajó su precandidatura, manifestó: “No hay destino para nadie si estamos separados. O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares”, concluyó.

Además de los aliados históricos del peronismo santafesino, se sumó al acuerdo el Frente Renovador en un gesto político que viene a alimentar las versiones de un diálogo avanzado entre Cristina Fernández y Sergio Massa.

Lectores: 487

Envianos tu comentario