Gremiales
Junto a Atomic Lab

La UOLRA hizo entrega de una prótesis para un histórico ladrillero de Avellaneda

Pablo Paniagua recibió la prótesis para su brazo derecho para poder trabajar.

La Unión Obrera Ladrillera, a través de la ONG, Atomic Lab, logró conseguir la prótesis para la mano del trabajador ladrillero, Pablo Paniagua de la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

La historia de este hecho comenzó el año pasado cuando se publicó en las redes sociales un video dónde se veía al ladrillero de la Economía Popular, Pablo Paniagua, cortando Adobe de Ladrillos, a pesar de la falta de su mano.

La publicación se hizo viral, tanto que, integrantes de la ONG, Atomic Lab, se comunicaron con dirigentes gremiales de la UOLRA para gestionarle la fabricación de una prótesis para el Trabajador Ladrillero.

Atomic Lab, cuyo referente es Gino Tubaro, es una ONG sin fines de lucro y además se encuentran en otros países tanto de América como Europa y Asia.

Luego de un tiempo de gestión llevada adelante por el Delegado de UOLRA Reconquista-Avellaneda, Antonio Martínez, y en articulación con la ONG se pudo concretar el hecho tan importante para Pablo, quien podrá llevar adelante su tarea con mayor comodidad y le permitirá mejorar su calidad de vida.

Las prótesis están impresas en 3D con PLA, un material derivado del maíz que, a diferencia de otros materiales, es biodegradable y, para mayores beneficios, no genera picazón en la piel.

Desde la UOLRA, agradecen a Sergio Coscia integrante de Atomic Lab impulsor del Proyecto y a Martín Zechin quiénes se esmeraron en trabajar para llevar adelante la fabricación de la Prótesis. También a Agustín Amarilla, quien comenzó el contacto con la ONG luego de la publicación del video.

Lectores: 743

Envianos tu comentario