NOVA Tecnología
Nueva herramienta

Día del Inquilino: lanzan una línea de WhatsApp para realizar consultas en Rosario

La agrupación Rosario para la Victoria habilitó una línea de atención y consultas para aquellas personas que alquilan inmuebles. (Imagen ilustrativa).

En el Día Internacional del Inquilino, que se conmemora todos los primeros lunes de octubre, la autogestiva Defensoría del Inquilino que impulsa la agrupación Rosario para la Victoria habilitó una línea de Whatsapp de atención y consultas para aquellas personas que alquilan inmuebles.

La misma atenderá desde este lunes 1º de octubre de lunes a viernes de 9 a 13 hs a través del número 341- 6522088.

Sebastián Artola, referente político local, expresó que “las políticas de ajuste y el empeoramiento de la situación económica que vive la gran mayoría de los argentinos viene agravando el acceso a la vivienda y la realidad que padecen los inquilinos”.

“Hoy el alquiler se lleva más de la mitad del sueldo de un trabajador”, agregó. “La destrucción del salario y la total desregulación del mercado inmobiliario son un combo insostenible para el bolsillo de un asalariado promedio”, explicó Artola.

“La situación de muchos inquilinos es dramática, una de las principales consultas que recibimos en el último tiempo es por cómo se rescinde un contrato, lamentablemente no es un tema que esté en la agenda política, por los intereses que se juegan y el lobby inmobiliario”, sostuvo.

“Es por esto que seguimos reclamando el tratamiento y aprobación de la nueva Ley de Alquileres, que ya cuenta con media sanción en el Senado nacional y puede llegar a perder estado parlamentario este año, y de los proyectos de ordenanzas que ingresamos al Concejo Municipal de Rosario para crear una Tasa al Inmueble Ocioso y la Defensoría del Inquilino en el marco del Estado municipal”.

También se reciben consultas al correo electrónico defensoriadelinquilino@gmail.com o a través de la página de Facebook “Defensoría del Inquilino – Rosario”.

Lectores: 835

Envianos tu comentario