Política
Carta abierta

Rosario para la Victoria pide por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner

Referentes del espacio publicaron una "Carta abierta a la militancia del movimiento popular”.

Este sábado, la agrupación Rosario para la Victoria hizo pública una “Carta abierta a la militancia del movimiento popular”. El espacio que lidera el ex candidato a concejal y docente de la UNR, Sebastián Artola, propone la creación de “gran y nuevo frente nacional” tras la candidatura de Cristina, sobre la base de la “unidad del peronismo y el más amplio arco de fuerzas políticas populares, progresistas y de izquierda”.

“Frente al riesgo democrático que puede significar otro mandato de Cambiemos, todos los militantes que formamos parte del movimiento popular estamos obligados a asumir este presente con la mayor de las responsabilidades”, sostienen.

“El país y la región viven su momento más difícil desde la recuperación democrática. El avance neoliberal pone en riesgo las libertades y derechos que supimos conquistar en todos estos años de democracia”, se diagnostica en el documento.

“Esto nos interpela, nos empuja a traspasar fronteras, tejer puentes, romper dogmas, dejar atrás los cálculos mezquinos, especulaciones y disputas secundarias; nos desafía a repensarnos y de construir las premisas y formas sobre las que hicimos política en todos estos años, sin que ello signifique resignar las identidades, historias y convicciones que portamos y nos definen”, añaden.

“Toda fragmentación del espacio opositor es funcional a las posibilidades electorales del gobierno nacional, frente a lo cual no caben posiciones neutrales, intermedias o terceras vías”.

“A la coalición conservadora, oligárquica, colonial y neoliberal tenemos que contraponerle un gran y nuevo frente nacional, democrático y popular, donde confluya el peronismo y el más amplio arco de fuerzas políticas populares, progresistas y de izquierda, al igual que los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado, el movimiento feminista y los pequeños y medianos empresarios y comerciantes”, plantea la carta abierta.

Y agrega: “La unidad política y electoral, en la amplitud, diversidad y pluralidad, es un imperativo de la hora si queremos poner un freno al avance de la derecha y ser capaces de construir una nueva mayoría electoral”.

Esta unidad, proponen desde Rosario para la Victoria, tiene que “construirse en torno al punto de gravitación político más importante que hoy tiene la oposición en el país: la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“En su candidatura tenemos la única opción real y concreta al neoliberalismo en nuestro país, de cara al 2019”, explican.

Y agregan: “En el movimiento que entre todos seamos capaces de construir, a través de un conjunto de puntos mínimos que definan un compromiso electoral, una agenda de futuro y el acompañamiento activo de toda la militancia popular, se juegan buena parte de las posibilidades ciertas de un triunfo electoral.”

Desde la agrupación, remarcan que “este movimiento tiene que construirse desde abajo y entre todos”. Por eso, “desde la ciudad de Rosario, cuna de la bandera y de una Nación que está en riesgo, le pedimos a Cristina que sea candidata a presidenta”, “su candidatura es la oportunidad que tiene el pueblo argentino para la recuperación nacional”.

En relación al escenario provincial y local, sostienen: “La división del escenario en tres grandes sectores políticos hace imperativa la unidad del peronismo y las distintas fuerzas del movimiento popular (Frente Social y Popular, Patria Grande, Igualdad y Participación, Ciudad Futura) en una herramienta electoral común.”

“La experiencia del Frente Justicialista (FJ) en el 2017 tiene que ser el punto de partida para ampliarlo a todos los sectores que asuman el desafío de la unidad”, agregan.

Y concluyen: “Una gran PASO con todos los sectores del peronismo y el conjunto del movimiento popular para definir el/la candidato/a a gobernador/a e intendente/a, es el desafío que tenemos, tanto para hacer frente al acecho de Cambiemos como para recuperar la provincia y Rosario para las grandes mayorías”.

Lectores: 436

Envianos tu comentario