Judiciales y Policiales
Crimen aberrante

Rosario: sicarios asesinaron al padre de un nene fallecido en una colonia de verano

Gastón Gallardo pedía justicia por su hijo.

El padre de un nene que falleció ahogado en una colonia de verano en diciembre pasado, fue asesinado por sicarios el jueves por la tarde en Rosario. Tras el homicidio, incendiaron las puertas de ingreso del lugar donde murió el niño.

Gastón Gallardo perdió a su hijo Francesco tras ahogarse el nene en una pileta de la colonia a la que asistía en Villa Gobernador Galvez, ciudad cercana a Rosario.

El jueves había ido a tribunales para reclamar que la justicia investigue en pos de esclarecer la muerte de su hijo. Horas después, mientras tomaba mates con un vecino en su domicilio de la calle Avellaneda al 2000, dos sicarios que se movilizaban en una moto de 110 cilindradas, detuvieron su marcha y le dieron seis disparos.

Tres de los impactos fueron en el pecho de Gallardo, que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde falleció poco después de las 20 del jueves.

Francesco Gallardo, de tan solo 4 años, asistía a la colonia de verano que se desarrollaba en el predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz. Tras la tragedia, su padre comenzó a pedir que se investigue a fondo la muerte del niño, y pidió la clausura definitiva del espacio.

"Exigimos que se investigue a los responsables y que paguen por lo que pasó. No me refiero a cuestiones económicas, sino a que las personas que tenían que estar a cargo del cuidado de mi hijo sientan el peso de la Justicia", dijo el padre del nene en una de las tantas movilizaciones que realizó en busca de justicia.

Por la causa, caratulada como Homicidio Culposo, fueron imputados dos profesores y el guardavidas que se encontraba aquella tarde.

Tras el asesinato de Gastón Gallardo, familiares y amigos se convocaron a través de redes sociales a la media noche a la Cooperativa Integral, donde quemaron las puertas de ingreso. Para que el incendio no se propague debió intervenir personal de Bomberos Voluntarios.

Lectores: 535

Envianos tu comentario