Gremiales
Jornada caliente

En Rosario se movilizaron contra los "tarifazos" y el "ajuste"

Masiva convocatoria a la marcha de antorchas para repudiar los "tarifazos".
El gremio SADOP, también dijo presente en la movilización.

Distintos gremios y sectores políticos convocaron a marchar por las calles de la ciudad situada en el sureste de la provincia, para protestar contra las medidas que viene implementado el Gobierno nacional

En ese escenario, se desarrolló la marcha de las Antorchas, la cual contó con amplia participación. La concentración, comenzó a las 18 horas, frente a la sede de la Anses y culminó a las 20 con un acto en la plaza San Martín.

Recordemos que la protesta fue convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional y tendrá réplicas en las ciudades de Mar del Plata y Mendoza.

A la manifestación, se unieron los metalúrgicos de UOM; Smata; los universitarios de Coad; los trabajadores estatales nucleados en Norte; Obras Sanitarias; Municipales; Recolectores de Rosario; Dragado y Balizamiento y el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano.

Como parte del acto gremial, también se hicieron presentes trabajadores del Peaje del gremio Sutpa; los No Docentes universitario de Apur; los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR)- Correo; Luz y Fuerza; Atsa Rosario; Sitratel y La Bancaria.

Acompañaron la medida sectores de Pymes; Comerciantes; organizaciones sociales; barriales y políticas.

Por su parte, los gremios nucleados en CGT San Lorenzo también adhirieron a la protesta. En tanto, de Buenos Aires llegaron el camionero Pablo Moyano, el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y el referente de la ONG La Alameda y la Multisectorial 21 F, Gustavo Vera.

Lectores: 793

Envianos tu comentario