Política
Precandidato a diputado provincial

Sebastián Cáceres: "El radicalismo está vacío de discusión política"

El precandidato a diputado provincial de la UCR Sebastián Cáceres.

Visiblemente emocionado, el precandidato a diputado provincial de la UCR desplegó parte de su plataforma. “Hoy tenemos una situación compleja en la que los dirigentes tironean para un lado y para el otro”, dijo en referencia a la postura política del espacio.

Mientras parte del radicalismo se dirime entre estar fuera o dentro de Cambiemos, otra parte del partido centenario se pronuncia por rescatar algunas banderas que creen perdidas o abandonadas.

En este sentido, Sebastián Cáceres, joven abogado, mostró que “estamos trabajando desde hace 23 años en la militancia política y social, comencé en la escuela, luego en la UCR, tuve combates electorales, fui candidato a concejal contra José Corral en 2009, él era el presidente del Concejo y yo un militante de base; en el 2013 y 2015 nuevamente competimos y quedamos muy cerca”.

Como parte de su propuesta, Cáceres contó que “no paramos de trabajar, porque creemos que para mejorar la sociedad hay que trabajar duro”.

Sobre sus aspiraciones a diputado, el militante de la UCR consideró que “hay que tener en cuenta que en una Cámara legislativa se discuten muchas cosas y hay que estar preparado, se debe tener en cuenta de qué se dice, quién lo hace y desde dónde”.

Consultado acerca de la actualidad de su partido, en el cual hay disputas dirigenciales, Cáceres sostuvo que “somos radicales con todos los errores y los aciertos, aceptamos nuestro pasado y no renegamos de él”.

Sobre los ejes de campaña, indicó que “el tema de seguridad es un tema relevante y complejo, el abordaje no puede ser solo con políticas de seguridad, sino con integración. La tecnología es fundamental”.

Además, propuso “una reforma profunda de la ley orgánica de la Policía, para depurar la fuerza, hay que reformular el sistema penitenciario”.

En cuanto a políticas económicas indicó que “hay que recuperar el banco para poner a disposición créditos blandos”.

En cuanto a apreciaciones políticas, aseguró de forma tajante que “el radicalismo está vaciado de discusión política, hoy tenemos una situación compleja en la que los dirigentes tironean para un lado y para el otro”.

La conclusión del precandidato a diputado es que “nos tienen que votar porque somos la renovación política, pero en serio”.

Lectores: 652

Envianos tu comentario