Información General
El milagro de la valija

La santafesina María Luján Telpuk: de victimaria de Antonini Wilson a presunta prostituta VIP

Su nombre se hizo famoso en el 2007 cuando descubrió una valija con miles dólares y a partir de allí se lanzó al modelaje.

Se llegada a la fama se debió a un escándalo por un posible caso de corrupción mientras trabajaba con agente de Seguridad Aeroportuaria y, lejos de continuar en su puesto por el que fue condecorada meses atrás, decidió lanzar su carrera como modelo. Allí fue mostrando su escultural cuerpo por varias revistas de la farándula y llegó a ser parte de algunas obras de teatro haciendo de vedette.

María del Lujan Telpuk era un nombre que hasta el año 2007 pasaba desapercibido para todos los argentinos, pero luego de descubrir la valija en la que el venezolano Guido Antonini Wilson llevaba cerca de 800 mil dólares que intentó ingresar al país, se convirtió en una heroína para algunos para salvar al país de una serie de manejos turbios.

En ese mismo vuelo que desarticuló una red de desvíos de fondos viajaba también Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), quien en la actualidad está detenido y es uno de los acusados de formar parte de la asociación ilícita que sacude a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dicen que en su pueblo natal no se la conoce por su verdadero nombre sino que todos la llaman Lorena. "A ella no le gustó nunca María del Luján, a tal punto que siempre la conocimos por Lorena", coinciden en señalar varias personas de una una pequeña localidad del sur santafesino ubicada a unos 150 kilómetros de Rosario.

Oriunda de la localidad de Hughes, logró llegar a la Seguridad Aeroportuaria en enero de 2005 por los contactos de su hermano Fernando Telpuk, quien estaba afincado en Mar del Plata y que gracias a varios negocios que supo cosechar, logró adquirir una camioneta 4x4 marca Ford Ranger, en el año 2017, con una valor que supera ampliamente los 400 mil pesos.

Esta enorme compra no llama la atención, teniendo en cuenta que desde el año 2015 ocupa un lugar preponderante en la municipalidad de General Pueyrredón, lugar al que accedió luego de trabajar como Policía de Seguridad Aeroportuaria en 2014. Además de gozar los beneficios de la obra social UPNC, hoy por hoy, al desempeñarse como secretario de Seguridad del municipio que dirige Carlos Arroyo, su sueldo está por encima de los 100 mil pesos.

A Fernando lo separaron de la fuerza, mientras por ese entonces, era titular de la PSA de Buenos Aires y, junto otro jefe aeronáutico, fueron acusados de cajonear informes que daban cuenta de que Top Air Security (TAS) seguía operando el escaneo con "rayos x" y tenía acceso a sectores restringidos en Ezeiza, a pesar de que esos servicios le habían sido quitados tras el caso de las narcovalijas.

Cambios en la vida de la agente vedette

La vida de María Luján no fue nada fácil. De pequeña sufrió el suicidio de su padre Franco, y allegados a ella sostienen que vio pender de una soga el cuerpo sin vida del hombre, que por lo problemas con el alcohol se había transformado en una persona muy irascible. Su madre, Yolanda, vive en el pueblo aunque a menudo viaja a Buenos Aires a visitar a sus dos hijos.

A pesar de que fue muy apegada a su pueblo, su intención era poder irse a una ciudad más grande para poder cumplir su sueño de ser modelo. “Siempre fue una chica imponente que nunca pasó desapercibida en el pueblo. Era muy flaca y atractiva y por eso tuvo muchos novios en Hughes", contó su amiga Luciana Pisari.

Sin embargo, al llegar a los medios su vida se transformó en tormentosa y se llenó de rumores. Fue una de las mujeres señaladas como la tercera en discordia entre el recientemente separado, Jorge Lanata y su mujer Sara Stewart Brown. Algunas fotos confirmarían un acercamiento entre el periodista y la vedette, compartiendo cenas y noches en boliches.

En el año 2013 se los vio juntos en el bar Blue, un local ubicado en la avenida Colón de Mar del Plata, lugar al que salieron junto a todo el equipo de producción de la radio. Sin embargo, Telpuk se había mostrado a los besos con Tomas Constantini en un boliche de Palermo, en donde ambos habían sido fotografiados en el momento justo.

Es por eso que, además de un rumor que circuló con fuerza en su pueblo de que junto a un empresario poderoso de Santa, que le había regalado un lujoso auto cero kilómetro, ambos fueron socios de un burdel al que acudían personalidades importantes de la política, algo que lo llevó muchas veces a ser vinculada con la prostitución VIP.

Lectores: 1070

Envianos tu comentario