Judiciales y Policiales
Denuncia del Gobierno provincial

Dos imputadas por estafas con planes de viviendas sociales en Rosario

Se hacían pasar por empleadas provinciales y cobraban a familias para inscribirlas a un supuesto plan de viviendas.

La Justicia provincial imputó este domingo por estafa a dos personas que se hacían pasar por empeladas provinciales para inscribir a familias a un supuesto plan de viviendas sociales en la ciudad de Rosario.

Las implicadas en la causa fueron detenidas luego de una investigación llevada adelante por la fiscal Raquel Almada, a raíz de una denuncia realizada por el Gobierno de Santa Fe.

La misma tuvo lugar luego del análisis de equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo que permitió detectar a individuos que citaban a familias en su domicilio particular y, haciéndose pasar por agentes provinciales, solicitaban dinero para inscribirlas a un plan de viviendas en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad.

Sumado a esto, la semana pasada, se amplió la denuncia por parte del Servicio Público de la Vivienda, de la municipalidad de Rosario, al tomar conocimiento de que se estaba convocando a una reunión para el último domingo en esta misma dependencia.

Los damnificados de estas estafas manifestaron que, además de la inscripción, también adelantaron cuotas por una suma de 500 pesos para cancelar el valor de los inmuebles que pertenecen al organismo municipal, siendo éste el responsable de adjudicarlos.

Mientras continúa la investigación, las imputadas tendrán prohibición de acercamiento absoluta a cualquiera de las víctimas. De encontrarse culpables, se enfrentan a una pena que va de un mes a seis años de prisión.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, declaró que “la transparencia en la adjudicación de viviendas es una de nuestras principales banderas. Nos preocupan estos hechos que se dieron, por eso celebramos el rápido accionar de la Justicia para frenar esta estafa que afecta a las familias más necesitadas”.

Además, el funcionario provincial recordó que “las viviendas que construye la provincia en Rosario se adjudican a través de sorteos públicos y, para participar, las familias tienen que inscribirse exclusivamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat”.

“Este trámite es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores”, enfatizó el titular de Hábitat y llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de maniobras.

A su turno, el presidente del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, Manuel Sciutto, destacó: “Logramos aclarar esta situación gracias a un trabajo conjunto con los vecinos que se acercaron a nuestras oficinas y nos informaron de las acciones fraudulentas de estas personas” y agregó que “la confianza de las personas hacia el Estado para resolver esta situación es producto de nuestra constante presencia en el territorio, el diálogo y el contacto diario con cada rosarino y rosarina”.

Quienes deseen realizar alguna denuncia, consulta o despejar dudas pueden comunicarse a registrovivienda@santafe.gob.ar.

Lectores: 856

Envianos tu comentario