Política
Título de doctor Honoris Causa de la UNR

Lifschitz participó en Rosario del acto homenaje al presidente uruguayo Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en Rosario, del acto homenaje al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien recibió el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por su historia de vida como médico oncólogo, docente y académico de su país.

"Tabaré Vázquez se destaca en la política y la medicina por sus valores, principios, coherencia y una trayectoria que no es común en América del Sur”, resaltó Lifschitz.

En otro tramo de su discurso, dijo que las ciudades de Rosario y Montevideo “han tenido experiencias parecidas en cuanto a sus gobiernos locales y hemos aprendido unos de otros”.

“Para nosotros es un orgullo compartir esta celebración con una figura emblemática de la política, con atributos que debiera tener cualquier presidente: valores republicanos, éticos, coherencia, mesura, sensibilidad social y firmeza política”, concluyó el gobernador.

Premio Rafael
En ese marco, Vázquez agradeció el reconocimiento a la “queridísima” ciudad de Rosario, y añadió: “En Santa Fe, los uruguayos nos sentimos como en nuestra propia casa”.

“Recibo este doctorado Honoris Causa en lo que tiene de reconocimiento académico, pero sobre todo en nombre del pueblo uruguayo, ese país apacible pero apasionado de la libertad, la democracia y la república, en cuyo sistema de educación pública me formé como profesional pero sobre todo como ciudadano, porque la tarea de las universidades no es solo formar profesionales, es formar ciudadanos”, expresó el mandatario oriental.

Luego, el gobernador asistió a la cena anual de la Fundación Ciencias Médicas de Rosario "Profesor Doctor Rafael M. Pineda", en la que también fue distinguido Vázquez, con el Premio Rafael.

También participaron de la actividad, llevada a cabo en la Bolsa de Comercio, la intendente local Mónica Fein; el rector de la UNR, Héctor Floriani; y el presidente de la Fundación Ciencias Médicas, Alberto Muniagurria, entre otros.

Lectores: 369

Envianos tu comentario