Judiciales y Policiales
Comercialización ilegal

Rescatan a más de un centenar de aves protegidas en Roldán

En el predio se comercializaban especies protegidas sin ninguna documentación que avalara la procedencia legal de las mismas.

El departamento Delitos Ambientales conjuntamente con personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina y del Ministerio de Protección de Santa Fe desmantelaron el vivero denominado "Barcelo", ubicado en la localidad de Roldán.

En el predio se comercializaban especies protegidas sin ninguna documentación que avalara la procedencia legal de las mismas, contrariando a lo establecido en la ley nacional N° 22.421.

Ante tal circunstancia, se procedió a la incautación de un total de 149 especímenes, entre los que se encontraban 32 guacamayos de diversos colores, 16 martinetas, 8 cardenales copete rojo, seis cardenales amarillos, 15 loros habladores, 7 loros de otras especies, 47 perdices de monte, y 18 mirlos metálicos.

La totalidad de los animales fueron trasladados al Centro de Rescate " Granja la Esmeralda", dependiente de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción ubicado en la Capital de la provincia.

La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental a cargo del doctor Ramiro González, secretaria a cargo de la doctora Romina Hachmann.

Lectores: 687

Envianos tu comentario