Información General
Obras públicas

El Gobierno nacional invertirá 372 millones de pesos en la construcción de un acueducto en la provincia

La obra será financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El Gobierno nacional invertirá 372 millones de pesos en la construcción de un acueducto entre la planta potabilizadora de Granadero Baigorria y la ciudad de San Lorenzo que abastecerá a unos 157 mil vecinos de varias localidades de la provincia de Santa Fe.

La obra, cuya construcción comenzará en los próximos días, será financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Timbúes y Ricardone.

La primera parte de los trabajos comprende el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro hasta la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 23 kilómetros de Rosario, que abastecerá a casi 50 mil personas.

Actualmente tiene un servicio de provisión de agua de origen subterráneo, que presenta altos niveles de hierro y manganeso.

La planta de Granadero Baigorria, recientemente habilitada, tiene una alta capacidad de potabilización que permitirá bombear el agua a través de un ducto de 30 kilómetros.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo que la obra total “es de suma importancia porque sumamos a cinco localidades del norte de Rosario y además estos proyectos dan trabajo genuino y de calidad a los vecinos de la zona”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, señaló que junto a la provincia de Santa Fe “hemos priorizado la realización del acueducto a San Lorenzo y hoy ya lo estamos poniendo en marcha con una gran inversión del Gobierno nacional”.

Lectores: 462

Envianos tu comentario