Política
Coparticipación

La provincia presentará una contrapropuesta por la deuda de Nación

El gobernador Miguel Lifschitz junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El Gobierno nacional mantiene un diálogo informal con la provincia de Santa Fe para resolver la deuda por fondos coparticipables, a la espera de que el gobernador Miguel Lifschitz presente una contrapropuesta esta semana, lo que postergaría unos días más la reunión de las partes en Casa Rosada.

"Estamos conversando con el Gobierno; todavía no hemos hecho una contrapropuesta, pero probablemente la hagamos en el curso de esta semana, pero ya hemos adelantado algunas ideas y estamos en ese diálogo", afirmó Lifschitz, en diálogo con medios provinciales tras dejar habilitado el acueducto para Desvío Arijón y Sauce Viejo.

Si bien el acuerdo oficial era resolverlo antes del 31 de marzo, y así había quedado establecido en el Pacto Fiscal que firmaran el año pasado los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, queda descontado que finalmente será recién la semana próxima el segundo encuentro entre Lifschitz y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda), confiaron a Télam fuentes de Casa Rosada.

En la primera reunión, que tuvo lugar hace dos semanas, el Gobierno ofreció abonar la deuda, que está calculada en 50 mil millones de pesos, con los intereses incluidos, según cálculos de Santa Fe, con bonos, obras públicas y tierras fiscales.

"Como toda negociación, lleva un tiempo de ida y vuelta hasta que se logra un punto de acuerdo. Espero que podamos llegar a ese punto", dijo el gobernador, sin brindar mayores pistas sobre la contrapropuesta que formulará en los próximos días y que se vienen negociando con equipos técnicos del Ministerio de Hacienda.

Lectores: 368

Envianos tu comentario