Política
Reestructuración

El Ministerio de Economía de Santa Fe unifica las Secretarías de Ingresos Públicos y Finanzas

“Estas medidas refieren estrictamente a cambios en aspectos organizativos", afirmó el ministro.

Desde el Ministerio de Economía de la provincia informaron que se han dispuesto modificaciones en la distribución de los asuntos que deben atender regularmente las secretarías que integran dicha cartera.

Puntualmente, los cambios se producen a partir de la decisión de unificar, en una sola Secretaría, la atención de los asuntos relativos a ingresos públicos y financiamiento. La misma estará a cargo de Pablo Olivares.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, expresó que “estas medidas refieren estrictamente a cambios en aspectos organizativos, dado que no sólo se sostienen las políticas de gobierno que involucran la participación del Ministerio de Economíasino que las mismas se profundizarán en el futuro”.

Cada ministro, en su función de conducción, es asistido por distintos funcionarios entre quienes se distribuyen los asuntos de la gestión de la cartera. Hasta diciembre del año pasado, en el Ministerio de Economía los asuntos eran distribuidos entre cinco secretarías: Hacienda; Legal y Coordinación; Recursos Humanos y Función Pública; Ingresos Públicos; y Finanzas. Con la unificación de los asuntos de estas dos últimas, el ministro será asistido por cuatrosecretarios.

No obstante, no hay modificaciones en las estructuras que integran el personal estable del Ministerio y sus organismos descentralizados.

Sergio Beccari, quien se desempeñaba desde 2010 como secretario de Ingresos Públicos, finalizó sus funciones el pasado mes de diciembre por razones personales. Saglione agradeció la tarea desempeñada por Beccari en todo este tiempo y destacó que “no ha sido producto de la casualidad que Santa Fe destaque entre las provincias con menor presión tributaria y sea la primera que logró abrir la discusión del sistema tributario provincial con distintos sectores institucionalizando un ámbito específico”.

Lectores: 680

Envianos tu comentario