La Provincia
Un destino en crecimiento

Santa Fe obtuvo 21 nuevas distinciones en sistemas de calidad turística

Tres municipios, en conjunto con 18 prestadores de servicios y asociaciones de la región norte de la provincia, cumplieron los estándares exigidos por el Sistema Argentino de Calidad Turística.

La secretaría de Turismo de la provincia, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que recientemente los municipios de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo lograron 21 nuevas distinciones en sistemas de calidad turística. Las mismas, se alcanzaron en conjunto con 18 prestadores de servicios y asociaciones del norte santafesino que pudieron cumplir con los estándares exigidos por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El secretario de Turismo, Martín Bulos, señaló que se trata de “otro paso muy importante, ya que desde el inicio de esta gestión decidimos integrarnos al Plan de Calidad de Nación, siendo prácticamente la única provincia que hasta ese momento no tenía ningún establecimiento ni organismo certificado en normas de calidad".

"Hoy podemos decir con orgullo que nuestro equipo ha logrado más de 100 distinciones y certificaciones, estimulando un trabajo que en 2018 nos permita llegar a mayor cantidad de municipios, comunas, organizaciones y prestadores privados que busquen la mejora continua, siempre tendiendo a la excelencia del servicio".

El SACT se conforma por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se orienta tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o ferias de artesanías. De esta manera, se garantiza no solo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Desde su área de calidad, a cargo de Laura Suasnábar, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe elabora un estudio de territorio mediante el cual se realiza un diagnóstico que arroja los resultados para establecer las estrategias de implementación de estos programas de calidad.

Estos estudios facilitan la planificación de programas adecuados a las necesidades y particularidades de cada destino turístico.

Lectores: 574

Envianos tu comentario