La Provincia
Polémica licitación

La mayor compra de chalecos blindados de los últimos años en Santa Fe, salpicada por irregularidades

El total licitado alcanzó una cifra cercana a los 100 millones de pesos.

La operación fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a cargo del licenciado Maximiliano Pullaro, en la que hubo varios intermediarios, según pudo determinar Total News.

El mencionado portal de noticias informa que fueron tres las empresas contactadas inicialmente para una consultoría y posterior venta: AANTAJ S.R.L., representada por Alejandro Altoe; FC Group S.R.L., representada por Fabio Cuppari; y Buccello y Asociados S.R.L., representada por Horacio Buccello

De estas empresas, FC Group quedó afuera porque habría sido acusada por las otras dos de operar para desacreditar a las demás. Luego, AANTAJ se retiró por no poder cumplir con los tiempos exigidos en el pliego, por lo que la propuesta de Buccello y Asociados se encargó de toda la operación, incluso aportando al proveedor de los materiales desde Uruguay, ya que estos productos no se producen en Argentina.

El Expediente Nº 00201-0172619-3 llegó al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, que avaló el proceso de gestión directa, dada la emergencia en la compra.

Los chalecos fueron entregados, y el Tribunal de Cuentas santafesino liberó el pago -en un cheque- por el total licitado: unos 100 millones de pesos.

La empresa uruguaya Distritrade S.A., con sede en la ciudad de Montevideo, específicamente en Zona América (similar a una Zona Franca) contactada por Buccello y Asociados, fue la proveedora de las telas (Kevlac) y otros materiales.

Al día de hoy, Daniel Eduardo Azzini Dossil estaría debiendo una suma cercana a los 400 mil dólares a Buccello y Asociados S.R.L.

Según las fuentes consultadas, Distritrade estaría involucrada con sociedades offshore vía una conocida contadora relacionada a Azzini Dossil ya involucrada en una causa sustanciada ante los tribunales de Comodoro Py.

En Santa Fe se lavan las manos, pero no todos están de acuerdo en eso.

Lectores: 799

Envianos tu comentario