Información General
Fatalidad en Cofco

Explotó una planta cerealera de Rosario: un muerto y varios heridos

Más de 15 ambulancias trasladaron a 20 operarios y camioneros heridos.

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas a raíz de una fuerte explosión registrada este miércoles al mediodía en la planta cerealera china Cofco (ex Nidera), ubicada en el Puerto General San Martín del cordón industrial norte de Rosario.

El director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que "lamentablemente, hay una víctima fatal".

Producto del siniestro, siete personas sufrieron heridas de gravedad: tres pertenecen al sindicato de aceiteros, dos son camioneros y dos pertenecen a una empresa contratista.

Según afirmó Osvaldo Freddi, jefe de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico, llegaron al centro de salud ocho quemados que tenían comprometidos los miembros inferiores y superiores.

"Hay tres personas que están internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica", informó. Y agregó que "algunos de los heridos tienen lesiones profundas”. Otras nueve personas fueron internadas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Luego de la explosión, se produjo un incendio que ocasionó varias explosiones más. Tanto personal de Bomberos de Rosario como de San Lorenzo acudieron de inmediato al lugar para intentar combatir las llamas. También se acercaron ambulancias, patrulleros y un helicóptero para asistir a los heridos y evacuar a los empleados de la empresa.

Sobre las causas del hecho, Pablo Reguera, del sindicato de Aceiteros, afirmó que "el problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande".

Según fuentes de Prefectura Naval, la explosión y el incendio se habrían originado en la zona de descarga de camiones debido al polvo de cereal en suspensión que se acumuló durante los últimos días.

El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente estará a cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte del operario Ramón Giménez, de 61 años, como consecuencia de la explosión.

Lectores: 688

Envianos tu comentario