Gremiales
Acciones conjuntas en el sector ladrillero

La UOLRA firmó un convenio con el Gobierno provincial para fortalecer la prevención del trabajo infantil

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del titular de la cartera laboral, Julio Genesini, y el delegado provincial de la UOLRA, Ramón Romero.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas relacionadas a la inspección y a la sensibilización sobre la problemática.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del titular de la cartera laboral, Julio Genesini, y el delegado provincial de la UOLRA, Ramón Romero, quien destacó que "estamos contentos de poder seguir trabajando en conjunto en materia de inspecciones, porque a través de ellas podemos regularizar la actividad y no permitir el trabajo infantil en los hornos ladrilleros. Creemos que los chicos tienen que estar en el colegio y no trabajando, eso nos garantiza un país con inclusión y reconocimiento derechos".

Por su parte, el ministro de Trabajo señaló que "son pasos que vamos dando y que apuntan a cumplir las normativas. Pero más allá de la fiscalización es fundamental que se genere conciencia de que el trabajo infantil es un flagelo que impacta en los niños, en su salud, en sus hábitos y costumbres”.

La reunión de la Comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de representantes de más de 30 entidades gremiales, organismos públicos provinciales y municipales junto a referentes de los Centros de Cuidado Infantil (CCI).

Además, participaron Norberto Ismael Cafasso, coordinador nacional contra el Trabajo Infantil de la UOLRA; Susana Santomingo, coordinadora de la CETI/CGT; y los integrantes de la CETI, Nicolás Arias y Roberto Moyano. También estuvo presente el secretario general de la CGT Regional, Claudio Girardi y los representantes de la UOLRA Santa Fe, Rubén Quesada, José Farias, José Amaya, Alejandra Rosa y Lucre Baucero.

Lectores: 944

Envianos tu comentario