Judiciales y Policiales
Plan de seguridad

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional I de la Policía provincial

"Vamos a cuidar al vecino y a la comunidad", aseguró Víctor Pereyra.

Este sábado, los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, pusieron en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital), director de Policía, Víctor Teófilo Pereyra.

El acto, que tuvo lugar en el patio de armas de la URI, en la capital provincial, contó con la presencia del jefe de Policía, director general Marcelo Villanúa; el jefe saliente, director de Policía, Luis María Siboldi; y la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, entre otras autoridades.

Omar Pereira expresó que “esta es una unidad con alto perfil operativo, en la que hay una renovación natural en la movilidad interna del personal dado los ascensos, por lo que consideramos oportuno hacer el cambio en este momento en que relanzamos el plan de seguridad en la ciudad de Santa Fe, con el acompañamiento de un nuevo jefe en esta etapa”.

El secretario señaló que “hay un plan de seguridad con lineamientos firmes en el que se han cumplido la mayoría de los objetivos. Ahora trasladamos y replicamos en la ciudad de Santa Fe todos estos puntos que tenían una primera fase en la ciudad de Rosario, como "El OJO", las estaciones policiales, la consolidación del plan de patrullaje por cuadricula y la refuncionalización de la Policía Comunitaria”.

Por su parte, Cococcioni manifestó que “vamos a acompañar e integrar la labor policial preventiva con un conjunto de transformaciones que desde el Gobierno y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se vienen llevando adelante”.

A su turno, Víctor Preyra dijo que “es una gran distinción la que me han dado y una gran responsabilidad la de ponerme al frente de la Unidad Regional y comandarla”.

El nuevo jefe manifestó que “vamos a basar el plan de trabajo en la planificación estratégica que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, dándole continuidad a la tarea que llevó adelante el jefe Siboldi y haciendo los replanteos lógicos para dar nuestra impronta a la gestión”.

Del mismo modo, ratificó que “vamos a cuidar al vecino y a la comunidad, y vamos a echar mano a todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos para reducir los índices de violencia”. También dijo que “vamos a seguir coordinando los esfuerzos con las fuerzas federales”.

Víctor Téofilo Pereyra cuenta con 31 años de servicio en la fuerza policial. Antes de asumir al frente de la URI se desempeñó como jefe del Departamento Logística (D4) de la Policía de la Provincia y, previamente, cumplió funciones como responsable de seguridad en Casa de Gobierno.

En su nuevo cargo estará acompañado por la actual subjefa de URI, directora de Policía, Marisabel Mendoza.

Lectores: 478

Envianos tu comentario