Judiciales y Policiales
Junto al ministro Pullaro

Bullrich recibió al nuevo contingente de Gendarmería que reforzará la lucha contra el narcotráfico en Rosario

Serán 300 los gendarmes que se sumarán al despliegue que las fuerzas federales y la Policía de Santa Fe coordinan en el marco de un Comité Unificado de Conducción Estratégica.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y la intendenta municipal, Mónica Fein, recibieron al nuevo contingente de Gendarmería Nacional que reforzará la presencia de fuerzas federales en la ciudad de Rosario. Fue junto al jefe de la institución, Gerardo Otero, en la sede del Destacamento Móvil II.

“Este refuerzo de la Gendarmería tiene un objetivo fundamental: no puede haber un milímetro en Rosario y el Gran Rosario que esté dominado por fuerzas que no sean del Estado nacional o provincial”, subrayó Bullrich. Y agregó: “No puede haber ningún espacio controlado por el narcotráfico”.

La ministra destacó la “doble condición” de la Gendarmería Nacional: “Es una fuerza estricta pero, a la vez, es una fuerza cercana, cuyos hombres y mujeres están acostumbrados a trabajar en pueblos de frontera y lugares alejados”.

Serán 300 los gendarmes que se sumarán al despliegue que las fuerzas federales y la Policía de Santa Fe coordinan en el marco de un Comité Unificado de Conducción Estratégica, optimizando el control de distintas zonas tal como se estableció en el convenio suscripto entre la Nación y la Provincia en septiembre de 2016.

“Tenemos que seguir avanzando y la única manera posible es, como indica el nuevo paradigma que lleva adelante la ministra Bullrich, trabajando todos juntos”, afirmó el ministro Pullaro. Y añadió: “Conformamos un equipo de trabajo que le va a dar pelea al delito todos los días para que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

“La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es muy importante para lograr la paz, terminar con la violencia y seguir construyendo una patria donde podamos vivir con paz y tranquilidad”, expresó la intendenta Fein.

Lectores: 634