Judiciales y Policiales
Cuidaba a la nena mientras sus padres trabajaban

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de abuso sexual a una menor

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos permitieron determinar que el acusado residía en la localidad de Villa Gobernador General Gálvez, donde fue detenido.

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Violentos detuvieron a un hombre prófugo de la justicia por el delito de “Abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado a menor de edad” a pedido del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la doctora Adriana Julián.

El detenido junto a su padre entre los años 2002 y 2009, se habrían ofrecido a cuidar, en su domicilio del partido de Moreno, a una niña con la que tenían un parentesco lejano, mientras sus padres trabajaban. Fue en esas circunstancias, que aprovechándose de la situación, comenzaron a abusarla sexualmente iniciándose dicho martirio cuando esta tenía tan solo 6 años de edad, hasta que la misma creció y tomó coraje para denunciar el delito.

Como consecuencia de ello, en principio se pudo ubicar y detener al mayor de estos pero no a su hijo, quien al tomar conocimiento de la denuncia penal, se dio a la fuga. Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los efectivos permitieron determinar que el acusado residía en la localidad de Villa Gobernador General Gálvez, área denominada Gran Rosario, y trabajaba una gomería de la ciudad de Rosario ubicada en la calle Boulevard Oroño al 4.800.

A raíz de esta información, se montó una discreta vigilancia en inmediaciones del lugar, donde finalmente fue detenido. El aprehendido, argentino de 25 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.

Lectores: 589

Envianos tu comentario