Economía y Empresas
Agroindustria

El precio de la soja alcanzó un récord nominal en Rosario

La tonelada está cotizando por estas horas a 5.005 pesos. (Imagen ilustrativa).

La rebaja gradual de las retenciones a la soja, acompañada por la demanda activa por parte de la industria, el precio de la oleaginosa en el mercado local alcanzó un récord nominal, al superar la barrera de los 5.000 pesos en el Mercado de Rosario.

La Bolsa de Comercio de dicha ciudad informó que la tonelada está cotizando por estas horas a 5.005 pesos, lo que implica un 6 por ciento por encima del cierre del último día de diciembre, cuando registró 4.720 pesos.

Luego de un fin de año cargado, con vencimiento de fijaciones, la necesidad de las fábricas abrió paso a una suba en los valores abiertos en el segmento disponible, que es lo que empujó a la soja hacia estos valores.

Por otra parte, la sequía que prevalece en el centro-norte de Buenos Aires y en el NOA y NEA llevó a la reformulación de las expectativas de la cosecha 2017/18, lo que podría repercutir en los valores de la soja.

A pesar de los factores climáticos adversos, como la sequía, se vislumbra un buen panorama para este año. Los especialistas anticipan que en los próximos meses habrá demanda internacional de materias primas a modo de resguardo inflacionario, debido a la expectativa de menores cosechas, y por mayor actividad en el resto del mundo”

Desde el Centro de Gestión Agropecuaria (CGA) de la Fundación Libertad proyectan “un mercado atado a los vaivenes climáticos, que puede traer aparejado un aumento de la volatilidad”. Por lo cual se recomienda al productor que “no deje sus márgenes de rentabilidad librados al azar y tome coberturas”.

La entidad también destacó que la devaluación del dólar en Argentina plantea mayores ventajas comerciales en relación al mercado norteamericano.

Lectores: 595

Envianos tu comentario