Información General
En una escuela de Rafaela

Brutal insulto de una alumna a una profesora en plena clase

El hecho se registró en la Escuela de Enseñanza Media Nº 429 "Mario R. Vecchioli" de Rafaela.

Otra situación de violencia en el ámbito escolar se desencadenó en esta oportunidad en la Escuela de Enseñanza Media Nº 429 "Mario R. Vecchioli" de Rafaela, cuando una alumna agravió verbalmente a una docente durante la clase de Francés.

El episodio ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando la profesora retó a una de las alumnas porque entendía que estaba usando su teléfono celular durante la clase. La reacción de la menor fue tan exagerada que descolocó incluso a los compañeros, que no tardaron en realizar exclamaciones. La situación fue filmada por un alumno y recién esta semana el video se hizo viral.

"Yo entiendo francés. Hay gente que está con el celular, hacen de todo y no le decís nada. Y yo estoy con el celular y no estoy molestando. Bueno, andate a la c... de tu madre", le dice la alumna a la docente.

Ante la advertencia de la profesora, de que iba a ir a contarle a la directora, la adolescente retrucó: "Bueno, andá y decile. Me la paso bien por la...".

Según afirmó la directora de la institución, María Marzioni, tras el hecho “se hizo una reunión con la alumna, contextualizamos la situación y reflexionamos sobre lo que sucedió y en dónde estuvimos mal cada una de las partes".

Además, aclaró: "No estamos de acuerdo con el registro en video de estas situaciones y menos con su viralización. Trabajamos en adherir al diálogo como resolución de conflictos, como todas las escuelas de la ciudad. Con todos los alumnos, los vamos acompañando en su proceso de educación y crecimiento en la adolescencia, junto con la familia".

Con respecto a la temática del uso del celular en el aula, la directora comentó: "Lo que sucede es algo que pasa todo el tiempo, eso que se pongan a jugar con los celulares. En realidad, ella es una muy buena alumna, la queremos mucho y lo sabe. Vamos a conversar mucho con ella y lo vamos a seguir haciendo. Incluso la profesora terminó acariciando y dando unas palabras de aliento. Reaccionó de esta forma. No avalamos, pero sucede"

Lectores: 657

Envianos tu comentario