Judiciales y Policiales
Tenían como destino Buenos Aires

Operativo "Dulce Otoño": Gendarmería incautó 30 kilos de hojas de coca escondidos en un cargamento de azúcar

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, los efectivos apostados sobre la Ruta Nacional 34 frenaron la marcha de un camión que había partido desde Jujuy.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 30 kilos de hojas de coca que estaban camufladas entre bolsas de azúcar. Fue consecuencia de un procedimiento de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Ceres.

“Estamos trabajando día a día en toda la provincia de Santa Fe, cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial, para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Dulce Otoño” fue llevado a cabo por el Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los efectivos, apostados sobre la Ruta Nacional 34 frenaron la marcha de un camión a la altura de la estación de peaje ubicada en el kilómetro 378.

Durante el control, los gendarmes dieron cuenta de que el conductor había partido desde Jujuy y tenía como destino Buenos Aires. Los síntomas de nerviosismo llevaron a que se realice una requisa exhaustiva de la carga, que en principio se trataba de 25 kilos de azúcar.

Los efectivos corroboraron sus sospechas: entre las bolsas había tres paquetes que acondicionan 30 kilos de hojas de coca. El material fue incautado a instancias de la justicia federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la pesquisa.

Lectores: 414

Envianos tu comentario