Judiciales y Policiales
Les dieron más de 30 tiros

Triple crimen de presuntos narcocriminales en Granadero Baigorria

Así hallaron los cuerpos de los tres hombres, dentro de un Corsa gris. (Foto NOVA)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes el inicio de la investigación sobre la muerte de tres personas halladas dentro de un automóvil en Granadero Baigorria en el marco de un supuesto triple crimen.

En este sentido, voceros judiciales señalaron que las víctimas aún no habían sido identificadas y presentaban múltiples heridas de arma de fuego y se esperaba el resultado de las primeras medidas tomadas por parte de la Unidad de Homicidios Dolosos y los agentes de la Comisaría 24°.

Asimismo, el caso quedó en manos del fiscal Florentino Malaponte, quien desde el jueves comenzó a trabajar sobre seis asesinatos diferentes cometidos en Rosario y la región.

Según pudo saber NOVA, vecinos indicaron que las víctimas se habían mudado al barrio Martín Fierro hace varios meses y ocupaban una vivienda ubicada detrás de un galpón a la cual se accede por un pasillo.

Por su parte, Malaponte aclaró en forma preliminar que sólo uno de los fallecidos estaba radicado en la zona y consideró como una de las hipótesis la de “un crimen por encargo”, ya que en el lugar recolectaron “entre 25 y 30 vainas” servidas de proyectiles.

Fuentes policiales señalaron que el Chevrolet Corsa donde estaban los cadáveres fue encontrado en Liniers al 2000, a pocas cuadras del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe y el camino a Ibarlucea por Sylvestre Begnis.

Por la noche, el MPA confirmó que los fallecidos eran Gerardo Abregú, José Horacio “Grasita” Fernández y su hermano Ezequiel “Parásito” Fernández, este último fue identificado por la Justicia federal como el autor de un secuestro extorsivo que habría planteado a Ariel Máximo “Guille” Cantero, condenado la semana pasada como uno de los jefes de “Los Monos”.

En este contexto, el procesamiento del juez Carlos Vera Barros respecto del presunto líder de la banda, quedó sin efecto a principios de año por decisión de la Cámara de Apelaciones, la Fiscalía General presentó un recurso de casación en febrero para continuar investigando al cabecilla de la organización narcocriminal.

Finalmente, las investigaciones continúan, aunque es claro que sería un ajuste de cuentas o un enfrentamiento entre bandas, aunque los asesinos atacaron sin avisar y a plena luz del día, por los que los fallecidos no pudieron defenderse.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario