Política
Elecciones legislativas

Cómodo triunfo de Cambiemos sobre el peronismo en Santa Fe

De este modo, el oficialismo logró revertir la tendencia registrada en las PASO.

Albor “Niky” Cantard, el candidato que encabezó la nómina oficialista de diputados nacionales por Santa Fe, calificó como “resonante” el triunfo de la lista de Cambiemos, que registró un 37,78 por ciento. Así, el espacio ingresó cinco bancas al Congreso: Niky Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

En segundo lugar quedó el Frente Justicialista, representado por Agustín Rossi, con 25,85; seguido por el Frente Progreso Cívico y Social, por Luis Contigiani, con 14,63; y Un Proyecto Santafesino, por Diego Giuliano, con 4,49.

“Había que hacerse conocer, y en eso trabajamos todo este tiempo”, indicó Cantard, intentando explicar el crecimiento de la lista que lidera desde las Primarias y hasta ahora. “Hemos llevado adelante un mensaje y los santafesinos nos han creído, porque dijimos la verdad”, dijo, y atribuyó a eso el “gran triunfo” de la lista que lidera.

“Los santafesinos valoraron en gran medida esta nueva etapa del gobierno nacional”, señaló. “Santa Fe fue muy discriminada en gobiernos anteriores y hoy la cosa cambió, por eso nos han dado este voto de confianza”, añadió el referente del espacio.

Subrayó también el trabajo del equipo de la lista, “porque esta lista no tiene personalismos”. “Esto posiciona a Cambiemos y si trabajamos inteligentemente como hasta ahora, Cambiemos tiene muchas chances de gobernar la provincia en el 19”, dijo Cantard, quien se expresó “más que satisfecho” por el resultado obtenido.

Lectores: 445

Envianos tu comentario