Judiciales y Policiales
Polémica frase del jefe de Policía

Marcelo Villanúa: "A los delincuentes les va a temblar la pera cuando vean estas patrullas"

La frase del jefe de la Policía de la Provincia no pasó desapercibida y causó polémica en redes sociales, cuando comenzó a trascender el audio. Algunos legisladores ya pidieron su renuncia.

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, dio un discurso durante el acto de presentación de vehículos para la fuerza de seguridad, pero cuando todo se pensaba que era pura formalidad, el efectivo dijo una frase que desató la polémica.

"Cuando el 'harry' vea uno de estos móviles le tiene que temblar la pera", dijo. Enseguida corrigió y agregó: "Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir todos y cada uno de ustedes".

En la jerga policial, 'harry' se emparenta con la palabra "delincuente". “Hoy le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y seguridad. Todos ustedes son padres, esposos, hijos; hoy le tienen que devolver a la ciudadanía la seguridad. Hoy tienen las herramientas, están capacitados”, agregó en su primer tramo del discurso en donde también reconoció que la provincia está atravesando un momento difícil en torno a la seguridad.

La frase no pasó desapercibida y causó polémica en redes sociales, cuando comenzó a trascender el audio. Algunos legisladores ya pidieron su renuncia. Efectos propios de morder la banquina.

Villanúa fue designado como jefe de la Policía el pasado 9 de febrero en reemplazo de José Luis Amaya, quien había asumido su cargo en agosto de 2016.

Lectores: 423

Envianos tu comentario