Gremiales
Cuarto intermedio

La paritaria docente, sin definiciones y en suspenso

La ministra de Educación, Claudia Balagué, evitó hablar de cifras precisas y dijo que tanto las estimaciones de inflación que se tengan en cuenta como los incrementos a otorgar, serán discutidos junto a los ministros de Trabajo y Economía.

Después de dos horas de reunión, la paritaria docente para negociar la recomposición salarial de 2018 terminó sin resultados. Los gremios dejaron sentados los puntos sobre los que esperan soluciones, en tanto, los representantes del Poder Ejecutivo aseguraron que en el próximo encuentro propondrán los incrementos que consideran pertinentes para el corriente año.

Todos los referentes gremiales, tanto los públicos como los privados y particulares, se quejaron de la convocatoria “tardía” del gobierno, que pone en riesgo el inminente inicio de las clases previsto para el 5 de marzo.

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, estimó que la inflación de este año será muy similar a la que se registró el año pasado -en la provincia, según datos del IPEC, fue del 26,1 por ciento-, por lo que entendió que el aumento a otorgar debería ser de “bastante más que el 20 por ciento”.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, evitó hablar de cifras precisas; dijo que tanto las estimaciones de inflación que se tengan en cuenta como los incrementos a otorgar, serán discutidos junto a los ministros de Trabajo y Economía.

Lectores: 689

Envianos tu comentario