Judiciales y Policiales
Un baqueano en la mira de la Justicia

Una pareja salió a pescar y lleva un mes desaparecida

Benito Sosa y Estela Ríos, la pareja santafesina desaparecida desde hace un mes.

Benito Sosa y Estela Ríos salieron a pescar al río Colastiné hace un mes y no se supo nada más de ellos. En la mira de la Justicia está Daniel Basilosky, un pescador de la zona, al que el matrimonio le llevaba ropa y comida.

Luego de que su hijo radicara la denuncia, el 21 de diciembre pasado, al otro día, Basilosky ya no se hallaba en su rancho -ubicado en Arroyo Leyes, pintoresca localidad costera ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial -donde la policía pudo recuperar el motor, la caja de pesca y otras pertenencias del matrimonio.

Ese mismo día, el hombre de 40 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Reconquista, a punto de subirse a un colectivo con destino a Resistencia, Chaco. Fue trasladado a Santa Fe por pedido de la Justicia.

Sin embargo, está en libertad, ya que para la Justicia el hallazgo de la totalidad de las pertenencias en su rancho no fueron elementos contundentes para la prisión preventiva en la instrucción penal preparatoria.

La embarcación de la pareja fue hallada por los buzos tácticos, que aún trabajan en el caso, a pocos metros de distancia. Con una singularidad: le faltaba el tapón de desagote. Por la zona, los rastrillajes continúan con intensidad: buzos tácticos, grupos especiales de la Policía, personal de la Guardia Rural y perros preparados aún no logran dar con los desaparecidos.

Lectores: 614

Envianos tu comentario