Judiciales y Policiales
Impunidad

Rosario: narcocriminal con prisión domiciliaria festejó Año Nuevo disparando con una ametralladora

La imagen de la impunidad: el criminal Alan Funes dispara al aire, se burla de la Justicia y sigue poniendo en riesgo a la población. (Captura de video).

En las últimas horas, se dio a conocer un hecho indignante ocurrido en Rosario, en el marco de los “festejos” de Año Nuevo: Alan Funes, un preso que goza del beneficio de la prisión domiciliaria, decidió recibir el 2018 tirando balazos al aire con una ametralladora. El episodio quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El detenido, quien integra una de las dos bandas narcocriminales del sur de Rosario, está acusado del crimen de Julio Solaro, alias "Pupi", quien fue acribillado el 1º de mayo pasado en un pasillo de Ayacucho al 4300. El asesinato habría sido producto de un plan de venganza de la muerte de la madre de Alan Funes, Mariela Miranda, quien fue atacada a tiros desde una moto.

Por el crimen de Solano, a sus 17 años Funes fue detenido y, por ser menor de edad, derivado al Instituto para la Recuperación del adolescente (IRAR). En octubre pasado, fue beneficiado con el arresto domiciliario.

La historia “pesada” de Alan no termina ahí. Jorge, su padre, un expirata del asfalto devenido narco, recibió tres balazos el 1° de enero pasado en la localidad de Alvear, donde se había recluido tras la disputa territorial entre los dos clanes criminales.

Cabe recordar que el 23 de mayo pasado la Policía Federal Argentina (PFA) desplegó el operativo denominado "Los miserables" en la región de disputa narco, a fin de desarticular a la banda de los Funes, donde hubo 13 detenidos, 10 de los cuales fueron imputados por una serie de delitos contra la propiedad, en su mayoría escruches y entraderas, por la fiscal Gisela Paolicelli. Mientras que los otros tres quedaron a disposición de la Fiscalía federal.

Lectores: 457

Envianos tu comentario