NOVA Deportes
Anuncio oficial

Rosario será sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021

La decisión fue confirmada durante la Asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) celebrada en Asunción del Paraguay.

La ciudad de Rosario fue elegida sede de la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputarán en 2021. La decisión fue confirmada durante la Asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) celebrada este lunes en Asunción del Paraguay,

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, manifestó que “es una gran noticia para Rosario y la provincia recibir nuevamente un evento de carácter internacional. En 2017 tuvimos el Mundial de Tiro con Arco, el Juvenil de Vóleibol en Santa Fe y Rosario y, el año próximo con la misma dinámica, será el de básquet y los Juegos Argentinos de Playa -también en Rosario- que servirán como antesala para los Sudamericanos de Playa 2019”, recordó.

“Estamos muy felices con la confirmación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021. Evidentemente, el trabajo en equipo que realizan la provincia, los municipios, las asociaciones y federaciones, los clubes, deportistas y todos los actores, contribuyen a lograr buenos resultados”, expresó Catán y destacó “la confianza de las entidades nacionales e internacionales para seguir desarrollando este tipo de certámenes en Santa Fe”.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, consideró que “es un orgullo para Rosario ser la elegida por Odesur para organizar estos 3° Juegos Suramericanos de la Juventud, los cuales, no tenemos duda de que serán los mejores”.

“Rosario es la ciudad del deporte y de los jóvenes, y esta designación amplía horizontes en un camino que iniciamos hace tiempo. Apostamos al deporte como elemento de integración e inclusión social y sabemos que este tipo competencias internacionales dejan un legado para la ciudad que nos permitirá acercar cada vez más a los jóvenes a los valores del deporte”, concluyó Fein.

En tanto, el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, celebró la llegada de los Juegos a Rosario y aseguró que “nuestros jóvenes atletas competirán en una hermosa ciudad donde se respira la pasión por el deporte. Queremos aprovechar la energía de una ciudad que fue la cuna de astros deportivos de talla mundial para promover el espíritu olímpico hacia toda Sudamérica”, enfatizó.

Cabe recordar que en la Asamblea de Odesur, los comités olímpicos y federaciones deportivas de los distintos países de Sudamérica y el Caribe definen las sedes de los eventos deportivos para los próximos años.

Por primera vez en Argentina

Luego de sus primeras dos ediciones llevadas a cabo en Lima (Perú) en 2013 y en Santiago de Chile en 2017, los Juegos Suramericanos llegarán por primera vez a Argentina en 2021.

A diferencia de la última edición, Rosario plantea realizar tanto los deportes colectivos como los individuales, por lo que se estima que unos 2000 deportistas de 14 naciones competirán en 31 disciplinas olímpicas diferentes.

Los Juegos de la Juventud tienen la característica de ser disputados por talentos de entre 14 y 17 años, los cuales además de sus competencias deportivas compartirán eventos culturales.

Lectores: 679

Envianos tu comentario