Judiciales y Policiales
Dos detenidos

Conmoción en la ciudad de Santa Fe por el asesinato de un taxista

Fernando Rodríguez tenía 35 años, esposa y dos hijos.

La comunidad santafesina está conmocionada por el asesinato del taxista Fernando Rodríguez, de 35 años, quien este lunes por la noche, en las inmediaciones del Parque Garay, recibió un tiro en el pecho en un hecho de inseguridad.

Cerca de la medianoche, mientras trasladaba a dos pasajeros en su móvil 095 desde el centro de la ciudad de Santa Fe hacia la zona oeste, éstos intentaron robarle al chofer, tras lo cual efectuaron el disparo mortal.

Aún no hay certezas sobre los detalles del fatídico suceso. Si bien algunos testigos aseguraron haber visto cuando los delincuentes le dispararon mientras huían, otra hipótesis señala que los dos pasajeros se habrían negado a pagar el viaje, lo cual habría generado una discusión con desenlace mortal.

El taxista fue auxiliado primeramente por vecinos del lugar, tras lo cual arribaron varias patrullas a la esquina de Juan Díaz de Solís y Crespo, que escoltaron al servicio de Emergencias hasta el hospital José María Cullen. Lamentablemente, la víctima falleció antes de llegar a ser atendido.

En la madrugada de este martes, la Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen, uno de los cuales es menor de edad. Según trascendió, habrían subido al taxi de Rodríguez, de la empresa Sociedad Radiotaxi, luego de cometer un asalto en el centro de la ciudad.

Se trata del homicidio número 58 ocurrido este año en el departamento La Capital. A modo de protesta, remiseros y taxistas realizan cortes de tránsito con quema de cubiertas en distintos puntos de la ciudad, en reclamo de justicia y en solidaridad con el chofer, quien estaba casado y tenía dos hijos.

Andrea, la esposa de Fernando, declaró en diálogo radial que "ese era su último viaje” del día. “Volvía a las 12 de la noche para saludar a nuestra hija que cumple 8 años”.

El fiscal a cargo de la investigación es el doctor Andrés Marchi.

Lectores: 279

Envianos tu comentario