Economía y Empresas
Línea de crédito

Banco Nación firmó acuerdo con el Ministerio de Producción de Santa Fe para impulsar a las MiPyMEs

El BNA pone a disposición hasta $ 750 millones a través de la línea de crédito “Carlos Pellegrini".

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de impulsar el desempeño de las micro y medianas empresas (MiPyMEs) de ese sector y potenciar su valor estratégico como motores dinamizadores.

De esta manera, el BNA pone a disposición hasta $ 750 millones a través de la línea de crédito “Carlos Pellegrini", destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para financiar inversiones y su capital de trabajo asociado.

El monto máximo a solicitar será de hasta $ 10 millones, con un subsidio de tasa en un tres por ciento anual por parte del Ministerio para los primeros 48 meses del crédito, lo que determina una tasa inicial de entre el 13 y 14 por ciento dependiendo del caso, y una bonificación doble si es para proyectos de energías renovables o amigables con el medio ambiente, con un plazo de amortización de los préstamos de hasta 120 meses.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de la entidad, Javier González Fraga, y por el Ministro de la Producción santafesino, Luis Contingiani. "Somos un Banco para las pymes que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera", destacó González Fraga.

Lectores: 731

Envianos tu comentario